Si disfrutas de una copa de vino en casa, es probable que acumules tapones de corcho. ¿Sabías que estos pequeños elementos pueden tener múltiples usos más allá de sellar botellas? Fabricados a partir de la corteza del alcornoque, un roble común en el sur de España, el corcho es duradero, resistente al moho y un excelente aislante.

PROTECCIÓN PARA SUELOS Y PUERTAS

Corta tapones de corcho en rodajas para proteger los suelos de las patas de las sillas. También úsalos como topes para puertas, evitando choques molestos con los muebles. Dale un toque decorativo cortándolos en formas creativas.

CORCHOS PARA EL JARDÍN

Coloca tapones de corcho bajo las macetas para absorber el exceso de agua, previniendo encharcamientos. Incluso, tritúralo para crear una capa de drenaje en la tierra de las macetas.

PANELES DE AISLAMIENTO Y JUGUETES PARA MASCOTAS

Pega tapones en una superficie plana para crear paneles de aislamiento acústico. También, conviértelos en juguetes divertidos y seguros para mascotas pequeñas.

CORCHOS PARA ACCESORIOS DEL HOGAR

Une varios corchos con pegamento para hacer alfombras resistentes al calor y al agua. Úsalos como soportes para macetas, elevadores para aparatos electrónicos, e incluso como velas. En este último caso, cortalo verticalmente, agrega mecha y aceite de cocina.

Recuerda que es un material natural, renovable y biodegradable. A la hora de desecharlo, opta por el contenedor marrón si está disponible, o el de basura normal de color gris.