Son las 7 de la mañana. Y la estación de estación de Nuevos Ministerios de Madrid bulle de actividad con miles de personas subiendo y bajando escaleras mecánicas para coger alguno de los trenes de la red de metro y cercanías. No en vano, esta estación es uno de los principales nudos de transporte de la capital española, y cada día pasan por allí decenas de miles de personas.

Normalmente, los usuarios de esta estación pasan por allí corriendo para llegar a tiempo a las oficinas que hay en el paseo de la Castellana o en el complejo de AZCA, o para hacer el trasbordo con el que cruzarán la capital mientras la superficie está en un atasco continuo. Y esas carreras por llegar a tiempo apenas se detienen en los pasillos de esta mega estación si no es para comprarse un café o un tentempié para llevar.

Pero desde hace unos días, los viajeros que han pasado por esta estación madrileña tienen un motivo para detenerse. O cuando menos, para sorprenderse. El motivo es esta impresionante cresta rosa de Godzilla que emerge del subsuelo rompiendo las baldosas, haciendo sentir a los viajeros que son protagonistas de la película  Godzilla y Kong: El nuevo imperio.

Esta cresta rosa que se instaló en Nuevos Ministerios formaba parte de la campaña de promoción de esta película que se estrenó en cines el pasado 27 de marzo. Y tiene sello aragonés. Porque la crestafue creada por Shu Digital y Tecmolde, dos empresas aragonesas situadas en Loporzano que son famosas por sus montajes y por haber participado en series de éxito y grandes producciones cinematográficas.

Godzilla
La cresta sorprende a los usuarios de la estación de Nuevos Ministerios

En esta campaña, diseñada por Andtonic, el texturizado 3D de la cresta rosa ha sido realizado por Shu Digital, mientras que la fabricación y el acabado en pintura lleva la firma de Tecmolde. Ambas empresas han compartido en sus redes cómo ha sido el proceso de fabricación de la cresta, además del resultado final que está siendo fotografiado por miles de usuarios del metro y del cercanías madrileño.

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE O JUEGO DE TRONOS, ENTRE LOS TRABAJOS DE ESTAS EMPRESAS

Estas dos empresas de la Sierra de Guara participan de forma habitual en la ambientación de películas y de grandes espacios. En el caso de Tecmolde, la empresa fue creada en 1985 fusionando artesanía y tecnología para aplicarla al mundo de la escenografía y de la arquitectura efímera, y así poder crear grandes espacios y volúmenes. Por su parte, Shu Digital se han posicionado desde Loporzano a la vanguardia de la tecnología 3d y de la digitalización tanto de personas como objetos para cine, publicidad, moda, metaverso.

Entre los clientes de estas dos empresas hay parques temáticos, parque acuáticos, escenografías de óperas, películas y series. Entre las películas y series destacan producciones como la galardonada La Sociedad de la nieve o Lo Imposible (ambas de Juan Antonio Bayona), Juego de Tronos, La casa del Dragón o Vampire Academy. Entre los parques temáticos en los que han trabajado, destacan el Aqualand de Maspalomas, Port Aventura, Ferrari Land o Dinópolis,