Pablo Iglesias ha regresado a la televisión gracias a TVE. La cadena pública le ha fichado como analista político para colaborar en el programa ‘Mañaneros’, espacio presentado por Jaime Cantizano.

Así lo ha anunciado el mismo presentador en un vídeo que el programa ha difundido en redes sociales. «Hoy sumamos un nuevo mañanero a nuestra mesa política», ha señalado Cantizano.

Iglesias se ha estrenado como colaborador de TVE este mismo lunes, 25 de marzo, a las 13:20 horas. En su regreso a la televisión ha estado acompañado del eurodiputado y ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, y el ex diputado de Ciudadanos Edmundo Bal.

No solo ha dado su opinión sobre las negociaciones o no de un posible referéndum sino también sobre el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Tras la intervención de Margallo, pidiendo respeto a la hora de separar a Ayuso de su pareja, Pablo Iglesias ha intervenido asegurando que «la pareja de Ayuso no es un particular».

Pablo Iglesias, que fue vicepresidente del Gobierno con Pedro Sánchez y líder de Podemos ha vuelto a la actualidad en las últimas semanas con el motivo de la apertura de un bar en Lavapiés, La Taberna Garibaldi, que ha cerrado tan sólo cinco días después de su inauguración.

Este domingo, 24 de marzo, el bar aparecía cerrado y varios carteles informaban de que estaban tratando de arreglar una avería en una tubería del agua. A este problema se suma otra polémica tras copiar las imágenes de su carta de otros restaurantes y otras páginas web.