El establecimiento llevará por nombre «Taberna Garibaldi«, en un claro homenaje a la brigada internacional que luchó por la legalidad republicana durante la Guerra Civil Española, según informa La Vanguardia

Pablo Iglesias no se ha aventurado solo en el mundo de la hostelería ya que cuenta con dos socios: el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila. El desarrollo del negocio se ha llevado con discreción, conscientes de la expectación que generaría la incursión del ex de Podemos en este proyecto gastronómico.  

Aunque la noticia ha sorprendido, ya hace unos meses Iglesias había adelantado su intención de abrir un restaurante durante una entrevista con el periodista Willy Veleta. » Vamos a montar un bar-restaurante sólo para rojos, donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan», expresó entonces. Por el momento se desconoce la fecha de apertura al público de la taberna.  

Entrada de la taberna de Pablo Iglesias

OFERTA GASTRONÓMICA

La nueva taberna, situada a poca distancia del Congreso de los Diputados y la Puerta del Sol, ofrecerá una amplia gama de eventos culturales, desde presentaciones literarias hasta conciertos en vivo, entre otras actividades.

En cuanto a la oferta gastronómica, se destaca una selección de vinos de Chile y Argentina, así como cervezas provenientes de distintas regiones de España, como el País Vasco, Málaga, Cataluña y Valencia.

Respecto a la comida, la carta incluirá platos como carrilleras, salmorejo y opciones veganas para satisfacer diversos gustos y preferencias dietéticas.