La Audiencia Papal es un momento único para aquellos afortunados que tienen el privilegio de participar en ella. Pero para Jesús Roy, un joven seminarista originario de Aniñón y residente en El Burgo de Osma, esta experiencia se convirtió en algo aún más especial, según publica Soria Noticias, al tener la oportunidad de cantarle al Papa Francisco una jota aragonesa.

Jesús Roy emocionó al Santo Padre con su interpretación de la jota, una expresión cultural arraigada en Aragón que busca ser Patrimonio de la Humanidad. Mientras le reverenciaba, el joven comenzó a entonar con una postura típica de jotero los versos dedicados a la Virgen del Pilar.

Con voz clara y emotiva, Jesús entonó los siguientes versos:

«La que más altares tiene y es la Virgen del Pilar, la que más altares tiene. Y no hay pecho aragonés que en su fondo no la lleve, que en su fondo no la lleve. Y es la Virgen del Pilar.»

Al finalizar su interpretación, el Papa Francisco no pudo contener su emoción y le dedicó un gesto de aprobación con el pulgar hacia arriba, acompañado de una sonrisa y un «olé», reconociendo así la singularidad y el talento de Jesús. El momento culminó con un cálido apretón de manos entre ambos, mientras el joven aniñonense expresaba su gratitud al Pontífice.

@hoyaragon_ Un seminarista es recibido por el Papa Francisco y le canta una jota en honor a la Virgen del Pilar #papafrancisco #jota #aragon #virgendelpilar ♬ sonido original – Hoyaragon