El Partido Popular está presionando al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para que dé explicaciones sobre lo ocurrido en Magallón, acusándolo incluso de conocer los hechos y no haber tomado medidas al respecto.

Esto surge después de que Víctor Chueca, ex alcalde de esta localidad, esté siendo investigado por la aparición de contenidos sexuales en su ordenador. El PSOE ha suspendido a Chueca de militancia y el presidente de la DPZ, Sánchez Quero, junto con el secretario provincial del partido, ha advertido al PP de que tomarán acciones legales.

El PP ha afirmado que era imposible que Sánchez Quero no supiera lo que estaba ocurriendo en Magallón. La diputada popular Mari Carmen Lázaro ha señalado que existen declaraciones del presidente en las que afirmaba que el problema en Magallón era interno del partido local, lo que indicaría que al menos estaba al tanto de la preocupación de los concejales.

Por su parte, Sánchez Quero ha respondido a estas acusaciones, indicando que es una calumnia afirmar que tenía conocimiento previo de los hechos. Advirtió que si el PP seguía difundiendo estas acusaciones, tomaría acciones legales contra ellos.

El PP ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar esta situación y ha pedido al presidente Quero que condene los hechos. Sin embargo, Quero ha señalado que el caso está siendo investigado y ha anunciado que Chueca será expulsado del partido si se determina su culpabilidad por parte de la Justicia.