Fue una patrulla de la Policía Nacional que estaba realizando labores de seguridad el pasado miércoles sobre las 20:30 horas la que se percata que dentro de un bar de la calle Bélgica, en el barrio de Delicias, se escucha una discusión y después muchos gritos.

De pronto, ven como un grupo de personas de origen latino sale a la carrera del establecimiento portando sillas del interior del mismo y agrediéndose con ellas. Los policías ven a uno de los implicados en la pelea, Y.A., que sangra de su brazo izquierdo. Al mismo tiempo observan como hay otro hombre que emprende la huida del lugar a la carrera mientras el hombre que sangra del brazo comienza a perseguirle.

Uno de los agentes va tras el perseguidor, que ahora empuña un cuchillo con mango negro, mientras el otro acude tras el que está huyendo. Mientras esto sucede se escucha como el hombre que lleva un arma blanca en la mano grita «te voy a matar», refiriéndose a la otra persona a la que persigue.

Todo esto sucede ante la atónita mirada de muchos vecinos de este barrio zaragozano que contemplan la escena con estupor. Los agentes finalmente logran dar alcance a estas dos personas. La situación más tensa se produce cuando el policía que persigue al hombre con el cuchillo le da el alto; éste se detiene pero no suelta el arma blanca.

Tras repetirle en varias ocasiones que tire el el cuchillo al suelo y al ver que no obedece, desenfunda su arma reglamentaria, momento en el cual el hombre deja el cuchillo y se tira al suelo.

Tras detener a ambos vuelven al local para hablar con la dueña, que explica que ha podido contemplar toda la escena y habla de una fuerte discusión. También cuenta que uno de los implicados se va del bar a una peluquería que hay justo enfrente, donde consigue un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y regresa con él en la mano.

«Volvió con intención de clavar el cuchillo en el torso de Y.A. y, de hecho, lo intentó en varias ocasiones», contaba esta testigo presencial de los hechos a la policía. El otro hombre se defendió pero no pudo evitar acabar herido en uno de sus brazos. Al verse herido, cogió una silla y la tiró contra su presunto agresor consiguiendo así que tirase el cuchillo.

Tras este momento, la pelea se trasladó a la vía pública, situación que es la que pudieron ver los agentes que patrullaban por la zona. Aquí cambiaron las tornas y fue el agredido quien se hizo con otro cuchillo, esta vez de una panadería cercana, y comenzó la persecución que ya se ha relatado.

AUMENTAN LAS PELEAS EN LOCALES

No han pasado ni 24 horas desde que HOY ARAGÓN se hacía eco de otra agresión, esta vez con una vaso de cristal en una discoteca de la capital aragonesa. A esto hay que añadir la brutal paliza que hace cerca de 15 días recibía un hombre mientras estaba tomando algo en una terraza de un bar de la calle Echegaray y Caballero.

Tres personas heridas en peleas de bares y discotecas de Zaragoza en menos de un mes. En todas ellas los agresores han utilizado todo tipo de armas para cometer las agresiones. Desde palos, bastones, vasos de cristal hasta cuchillos de cocina y mobiliario del propio bar.

Un total de seis personas han sido detenidas tras las agresiones. Los últimos, los implicados en la riña del bar del barrio de Delicias, representados por los letrados Carmen Sánchez, Luis Ángel Marcén y Rocío Notivoli, por apuñalamiento y amenazas respectivamente.