Eva María Torres, número 2 de la lista de VOX al Ayuntamiento de Zaragoza, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales de la rama de economía por la Universidad de Zaragoza y titulada en Mediación Civil, Mercantil y Familiar por la Universidad de Alcalá (Madrid). Voluntaria y afiliada de VOX desde 2019. Toda su vida profesional la ha desarrollado en el sector bancario donde todavía sigue en la actualidad.

Todo apunta a que VOX puede conseguir entre 2 y 3 concejales por lo que podría ser concejal de Zaragoza ¿le hace ilusión?

Por supuesto, claro que si. Trabajar por y para los ciudadanos es un privilegio.

¿Por qué entró en política?

Por preocupación. Por la preocupación del futuro que este país podía ofrecerle a mis hijos.

¿Qué le gustaría cambiar de la ciudad de Zaragoza?

Muchas cosas. Yo creo que los zaragozanos nos merecemos una ciudad mejor. Nos merecemos que se nos reconozca como lo que somos, la cuarta ciudad de España.

Actualmente hay una gran cantidad de locales vacíos en toda la ciudad, ¿qué proponen para el pequeño comercio y para afrontar esta situación?

Lo que hay que hacer es escuchar al pequeño comercio. Nosotros desde VOX hemos ido paseando por los barrios y vemos que desde luego hay un importante desfase entre lo que se está haciendo por los comercios y lo que los comercios piden. Hay que invertir menos en minitoldos y pantallas virtuales e invertir más en lo que verdaderamente ellos necesitan como es la seguridad y la limpieza de las calles.

¿Qué cree que puede hacer la ciudad de Zaragoza para captar más inversiones y bajar los impuestos?

Hay que hacer un plan de reindustrialización en los polígonos industriales. Tenemos los polígonos industriales de Zaragoza abandonados desde hace 20 años y eso que en el Ayuntamiento de Zaragoza hay una partida de 50.000€ anuales para ellos que ni si quiera se ejecutan ningún año. Hay que hacer esta reindustrialización, hay que pensar también en los empleos, en los trabajadores que van todos los días ahí a trabajar a estas empresas y hay que hacer política fiscal para atraer empresas y nuevos proyectos a Zaragoza.

Creo que hay mucho marketing, mucha conversación muy superflua pero realmente nos ocupamos poco de lo que son los problemas reales de los ciudadanos y eso tiene que cambiar. Tenemos que escuchar más a los ciudadanos, los autónomos, a las empresas, y hacer una política que verdaderamente les beneficie. Que los ciudadanos y los zaragozanos veamos ese retorno y ese esfuerzo que hacemos pagando los impuestos.

Hay que redirigir esos recursos del ayuntamiento a lo que verdaderamente se necesita. En estos cuatro años VOX ha demostrado que es capaz de hacerlo y solo hemos tenido influencia si formásemos parte de un gobierno pues por supuesto que haríamos muchísimo más porque se han conseguido grandes cosas, gracias al grupo municipal VOX. Se han bajado impuestos, se ha bajado el IBI al mínimo legal gracias a VOX una exigencia por cierto, para investir a Jorge Azcón, se ha bajado un 10% el impuesto de circulación, se ha creado la oficina de reclamaciones económico-administrativas gracias a VOX.