José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, ha mantenido una reunión con el embajador de Taiwán en España, José María Liu, y con el presidente de la Asociación España-Taiwán, Francisco Prieto, con el fin de avanzar en relaciones comerciales entre la ciudad bilbilitana y el país asiático.

Liu y su equipo visitaron Calatayud en marzo donde se establecieron los primeros contactos y ahora el alcalde se reúne de nuevo con el embajador para avanzar en estas relaciones.


Publicidad


Tras la visita del embajador las conversaciones se vieron interrumpidas por el Estado de Alarma pero es interés de ambas entidades de retomarlas, dadas las posibilidades de establecer intercambios comerciales entre empresas.

El embajador está interesado en facilitar la exportación de vinos, conservas, aceites y otros productos producidos en Calatayud.

En la reunión de hoy se han avanzado varias vías de colaboración y el alcalde ha entregado información acerca de las características estratégicas de la ciudad de Calatayud.

Próximamente el Ayuntamiento convocará una reunión con el sector para informarle de las posibilidades comerciales y continuar trabajando con la oficina económica de la embajada.

José María Liu (traducción de su nombre al español) es el representante de Taiwán en España, ha sido viceministro en su país y ha ocupado con anterioridad otras embajadas de Paraguay y Panamá.