Llega el momento clave de la temporada para el Real Zaragoza. El equipo de Juan Ignacio Martínez ya no puede fallar más, al menos en los tres próximos partidos. El conjunto blanquillo se enfrenta este próximo lunes al Mirandés, un equipo de la zona alta de la tabla. En las dos jornadas siguientes se verá las caras con dos rivales directos: Logroñés y Cartagena.

Publicidad

Estamos ante un tramo decisivo de la Liga Smartbank. La clasificación ya está muy definida, con todos los equipos en la zona baja muy cerca, con 4 puntos de diferencia entre el colista (el Albacete) y el Alcorcón, que es el equipo que marca la permanencia.

El Sabadell con 27 puntos y el Cartagena y Castellón con 29, están muy cerca del conjunto zaragocista que suma 30, por lo que los próximos encuentros son clave para poder distanciarse de sus máximos rivales. 

La Romareda vuelve a ser el escenario de dos encuentros marcados en rojo en el calendario, el de este lunes y el del próximo día 1, ya que visitará el estadio maño el Cartagena, un rival más que directo.


Publicidad


El conjunto de Juan Ignacio Martínez visitará el sábado 27 el mítico estadio de Las Gaunas, con el objetivo de alcanzar al Logroñés y meterlo de lleno en la lucha por evitar el descenso.

En esta jornada también habrá duelos entre equipos de la zona de descenso, como el Albacete-Cartagena, además partidos como el Espanyol-Logroñés o el Sabadell-Sporting, de los que podría salir beneficiado el Real Zaragoza.


Publicidad


La escuadra zaragocista se centra estos días en preparar de la mejor forma posible el encuentro contra el Mirandés y lo hace con bajas importantes en las sesiones de trabajo. Álex Alegría comenzó la semana entrenando al margen por unas molestias en la rodilla, aunque estará en condiciones de jugar el lunes, mientras que Atienza sigue entrenando en solitario.