Como cada viernes, desde Martín Martín nos traen a la sección ‘Los findes de vermut en casa’ uno de los aperitivos por excelencia, ideal para tomar en el vermut acompañados de una copa fresquita de vino blanco: Los berberechos.

Estos moluscos son una gran fuente de proteínas y minerales, sobre todo hierro, ideal para prevenir anemias, y vitaminas B, buenas para el sistema nervioso.

Aunque hay berberechos de diferentes procedencias, desde Martín Martín certifican que el mejor del mundo es el gallego, debido a la riqueza nutricional de las rías. Se recoge a finales de verano enterrado en la arena de las playas.

Una de las formas más habituales de consumirlo es en conserva, como los Berberechos de Galicia de Martín Martín dentro de su gama de Etiqueta Negra, elaborados al natural, con un intenso sabor a mar y a marisco fresco, que podemos disfrutar con estos consejos que nos apuntan desde la cadena de aperitivos aragonesa.

CONSEJOS PARA CONSUMIR LOS BERBERECHOS

Los berberechos intensifican su sabor aliñados con pimienta y limón, o un chorrito de vinagre, incluso con pimentón y especias. Al arroz y la pasta los berberechos les van de maravilla. Cualquier marisco en lata es perfecto para usarlo en una paella, fideua o una pasta marinera exprés, incluso usando el caldo de gobierno para cocer el arroz.

También tienes la posibilidad de hacer una crema de Berberechos batiendo queso tipo Philadelphia, caldo de gobierno, y más adelante los berberechos. Todo batido y enfriado en la nevera se convierte en una salsa ideal y diferente para dippear con patatas fritas.

Si quieres un alimento delicioso y saludable con muchas opciones para disfrutarlo, ahora ya no tienes excusas para elegir los berberechos gallegos para compartir de un plan perfecto con los tuyos y con los productos etiqueta negra de Martín Martín.