La empresa líder en compra venta de coches online de segunda mano abre su primer punto de venta físico fuera de Madrid, en la capital aragonesa, y prevé abrir otro en Valencia el próximo año.

Los amantes de los coches de segunda mano en Zaragoza tienen una nueva opción para comprar o vender su vehículo en Zaragoza. Se trata de Clicars, la empresa española líder en el sector online, que ha inaugurado su primer punto de venta físico fuera de Madrid, en la Avenida de la Diagonal 20, dentro de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

En este centro, con más de 2.000m2 de zona comercial, los clientes podrán encontrar una exposición interior con los modelos más demandados en Aragón, así como recibir el asesoramiento de un equipo de expertos. Además, podrán beneficiarse de la zona de entrega inmediata de vehículos y del amplio aparcamiento con 75 plazas.

Clicars ofrece coches de segunda mano con una edad promedio de entre 1-8 años, que superan la certificación más completa del mercado en 320 puntos. Los vehículos destacan por su excelente estado, su kilometraje garantizado, su historial de mantenimiento actualizado y su seguridad de no haber sufrido accidentes graves. Asimismo, cuentan con hasta 3 años de garantía y precios inteligentes sin letra pequeña.

La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar o vender su coche tanto online como presencialmente. En el caso de optar por la compra online, los usuarios pueden adquirir su vehículo a través de la web y recibirlo en la puerta de su casa al día siguiente o hasta en 2 horas (en algunos modelos seleccionados).

«Con inauguraciones como la de Zaragoza queremos ofrecer a los clientes la flexibilidad de que compren sus coches como ellos prefieran, ya sea en una visita física en nuestras instalaciones como a través de nuestra web, y ofrecer así una experiencia de 10 bajo nuestros valores de sencillez, transparencia y confianza», comenta José Carlos del Valle, CEO de Clicars.

La elección de Zaragoza como primer punto de venta físico se debe a su ubicación estratégica, lo que permitirá optimizar las operaciones logísticas y la rapidez de las entregas, así como aportar un valor añadido a los clientes en una ciudad históricamente asociada a la cultura de la automoción.

Clicars Zaragoza será un punto de conexión con la sede central en Madrid, lo que facilitará el servicio ofrecido a los clientes de Aragón, La Rioja, Navarra o Cataluña. La estrategia de Clicars de incrementar su presencia física se completará el primer trimestre de 2024 con la apertura de un nuevo punto físico en Valencia, para atender a clientes de zonas en las que la compañía ha consolidado un importante mercado como Levante, Cataluña, Andalucía y Baleares, entre otras.

El comprador zaragozano prefiere los SUVs y de combustible diésel

Según los últimos informes de ventas, el perfil de los clientes zaragozanos es el de personas de unos 40 años, que prefieren los SUV (37%) o compactos (27%), con cambio manual (71%) y combustible diésel (67%). Las marcas más populares entre los usuarios de esta ciudad son Peugeot, Opel y Volkswagen.

Clicars ofrecerá en su nuevo punto de venta físico en Zaragoza un stock adaptado a los gustos y necesidades de los clientes locales, garantizando una experiencia de compra única. Los usuarios podrán elegir entre más de 2.500 coches certificados en 320 puntos, con hasta 3 años de garantía y precios inteligentes sin letra pequeña.

En las instalaciones de Clicars en Zaragoza, los clientes podrán acceder a una amplia variedad de coches «sostenibles», revisados y reacondicionados en la fábrica de la compañía en Madrid. Esta opción permite dar una segunda vida a los coches, reduciendo la generación de CO2 respecto a la fabricación de uno nuevo, y contribuir al rejuvenecimiento del parque móvil.

Los coches reacondicionados por Clicars se caracterizan por su excelente estado mecánico, su bajo kilometraje y su precio hasta un 30% más económico que el de mercado. Además, los clientes podrán comprar o vender su coche tanto online como presencialmente, con la posibilidad de recibirlo en la puerta de su casa al día siguiente o hasta en 2 horas.

Clicars apuesta por la economía circular como una forma de ganar terreno en la industria de la automoción, ofreciendo un modelo de negocio donde el reacondicionamiento de coches es clave para apoyar los retos medioambientales actuales.