En el corazón de Zaragoza, el Colegio Escuelas Pías se destaca una vez más por su enfoque educativo vanguardista, esta vez poniendo de relieve la importancia de la Educación Plástica, Visual y Audiovisual en el desarrollo integral de su alumnado.

El enfoque innovador adoptado por Escolapios va más allá de los métodos tradicionales de enseñanza en esta asignatura. La educación se lleva a cabo a través de proyectos dinámicos, situaciones de aprendizaje inmersivas y el fomento del juego como herramienta pedagógica. También se apuesta por el aprendizaje de la propia creatividad y la importancia de conocer cómo se trabajan las ideas, a través de metodologías como el Manual Thinking o el Portfolio de aprendizaje. Este enfoque no solo catapulta la creatividad de los estudiantes, sino que también promueve una comprensión más profunda.

DIFERENTES PROYECTOS PARA APOYAR EL CURRÍCULUM

El alumnado, a lo largo del curso, atravesará el currículum siendo evaluado a través de proyectos como la creación de un fanzine propio para después mostrarlo al alumnado de Primaria, el diseño de la imagen corporativa de un festival de música en grupos de trabajo, o la grabación y edición vídeos musicales para trabajar los planos y ángulos cinematográficos, para finalmente ser expuestos en una gala que crean ellos mismos en el tercer trimestre. Algunos proyectos, como este último, ha obtenido resultados de tan buena calidad que los videos finalistas del proyecto fueron proyectados en el Festival de Cine de Zaragoza de la pasada edición.

Además, el colegio ha integrado el idioma en todos los aspectos de la asignatura, ofreciendo al alumnado la oportunidad de expresarse artísticamente en español e inglés en diversos proyectos individuales y multidisciplinares. Esto, no solo fortalece sus habilidades lingüísticas, sino que también les prepara para un mundo globalizado y multicultural.

En Escuelas Pías de Zaragoza se apuesta por la creatividad y la autoexpresión en el perfil de salida de su alumnado para abordar un aprendizaje que hará desarrollar habilidades de pensamiento crítico, esenciales para resolver problemas complejos tanto dentro como fuera del aula.