El Polígono Industrial El Plano de María de Huerva se encuentra ubicado en un punto estratégico, junto a la autovía A-23 a tan solo 12 kms de Zaragoza. Cuenta además con una línea de ferrocarril a escasos metros de las naves industriales, lo que hace del polígono de María de Huerva un gran atractivo para las empresas que quieran estar cerca y bien conectados con Zaragoza y, además, tener buenas conexiones logísticas.

En la actualidad el polígono cuenta con más de 100 pequeñas y medianas empresas de muy diversos sectores, que van desde el sector metal hasta el sector químico, automovilístico o de inyección de plásticos. Uno de los principales objetivos a corto plazo será llevar a cabo la ampliación del polígono, que cuenta con más de 300.000 m2 disponibles para la construcción de nuevas empresas que estarían ubicados entre la vías de ferrocarril y la autovía A23.

Joaquín Calleja, Alcalde del municipio, nos cuenta que, desde el ayuntamiento de María de Huerva, se quieren llevar a cabo diversas iniciativas para impulsar la actividad empresarial y fomentar la innovación, además de promover «incentivos para atraer nuevas inversiones» y ampliar la diversidad de sectores presentes en el área industrial, fortaleciendo la posición del Polígono Industrial de María de Huerva en el mercado.

En este contexto, se van a realizar inversiones en infraestructuras para mejorar la accesibilidad y conectividad del polígono, facilitando así el transporte de mercancías y optimizando los flujos logísticos. Todo ello con el propósito de hacer de este polígono «un referente en la región, atrayendo a más compañías y contribuyendo al desarrollo económico de María de Huerva», afirma Calleja.