Muchas son las personas que cinco de los siete días de la semana tienen que comer en sus respectivos trabajos de tupper. Algunos se han unido a la moda del ‘batchcooking’, que consiste en cocinar un día del fin de semana la comida de los días siguientes y así ahorrar tiempo. Pero comer de tupper a veces puede limitar la variedad de las comidas o que la comida deje de resultar apetecible a la vista.

Unbocau nace para acercarte la comida de un chef reconocido hasta tu casa, oficina, gimnasio o donde tú lo necesites. Solo tienes que elegir el menú que vas a querer esa semana y recibir una selección de platos equilibrados, saludables y con productos de primera calidad creados por el chef.

Detrás de los fogones encontramos a Carlos Moliné, dueño del sorprendente restaurante Red Wagon, ubicado en el Cámping Anzánigo, una parada habitual para moteros en sus rutas por el Pirineo. Un lugar que sorprende por la calidad suprema de un gran menú elaborado por Moliné, cuyo currículum entre fogones se deja notar en cada bocado que sale de sus platos.

Moliné se ha criado en la hostelería, y ha crecido trabajando para algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional y mundial, como DiverXO (3 estrellas Michelin), Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), o el restaurante Zuberoa (2 estrellas Michelin). Actualmente se encarga de gestionar el Red Wagon a la vez que cocina los deliciosos menús semanales de cientos de personas que eligen Unbocau.

Arroz negro con gambas y alioli, una de las propuestas semanales a elegir de Unbocau

UN MENÚ EMPLATADO EN UN TUPPER

La comida de Unbocau se elabora en la gran cocina industrial que tiene Carlos Moliné en su restaurante Red Wagon, desde donde se reparte con Seur Frío para mantener la cadena de frío y que la comida dure en perfectas condiciones 5 días bien conservada.

La gran diferencia de Unbocau respecto a otras cadenas de delivery es que «la propuesta gastronómica es una propuesta más premium«, explica Moliné. Desde unas borrajas en salsa de berberecho a unos pimientos rellenos de gallina o trufa o unas carrilleras guisadas en una deliciosa salsa de vino garnacha. Unbocau ha conseguido que comer de tupper se convierta en una experiencia gastronómica.

Si a algo le ponen mimo, además de a la selección y elaboración de los platos, es a cómo llegan. Todos sabemos lo importante que es que la comida entre también por los ojos y en el caso de Moliné pone especial atención a que la comida llegue «tal y como sale de la cocina», ya que emplatan dentro del tupper.

Para hacer un pedido en Unbocau hay varias opciones. Por un lado, el cliente se puede suscribir para recibir semanalmente un correo informando de los platos que se pueden pedir para la siguiente semana. También existe el pedido único, para aquellos que solo quieran pedir un día en concreto. El pedido, ya sea con la comida de toda la semana o solo de un día, se reparte todo junto los lunes.