Wanatop Academy, agencia de marketing digital con 10 años y posicionada a nivel nacional, vuelve un curso más y esta vez cargada de novedades. Desde el centro formativo se ha gestado su nuevo Máster en Digital Business, una formación online genuina a caballo entre el liderazgo ágil y digital, y que comenzará el próximo mes de enero

“Es un máster muy dinámico, que cuenta con el apoyo de muchos profesionales y empresas. No hay nada igual en el mercado”, afirma Carolina Iguaz, coordinadora del Máster y Head of Growth Manager y CBO en Wanatop.  

Dirigido a perfiles técnicos que quieren dar el salto a roles de liderazgo y negocio digital; este máster surge ante la necesidad, detectada por parte de la agencia, de líderes digitales. Profesionales híbridos que requieren para su día a día laboral de conocimientos en marketing digital, así como en coordinación de equipos, proyectos y áreas.  

La formación tendrá una duración de 5 meses y se impartirá en horario de tarde, 2 días a la semana, con clases en directo de 2 horas, que quedarán grabadas en un área privada, y bajo un enfoque completamente práctico. Tampoco habrá TFM, solamente ejercicios. Todo ello, con el objeto de ayudar al alumnado a complementar su vida profesional con esta formación. “Pensamos que este máster es para disfrutarlo y sacar lo mejor de cada uno. Por ello, nos adaptamos al alumno”, señala Iguaz. 

UNA FORMACIÓN ÚNICA EN EL SECTOR

“Detectamos que en el mercado existían ofertas que eran, por un lado, muy generalistas y con un precio gigante y, por otro lado, cursos muy concretos pero que no detallaban esa visión de negocio. Por eso, decidimos crear este máster”, explica Ia coordinadora.  

Iguaz apunta que la formación ha supuesto “todo un reto”, ya que hasta entonces esta academia se había enfocado únicamente en perfiles especialistas y no en visión de negocio. Además, destaca que las clases suponen toda una oportunidad para el alumnado de la academia: “Son dinámicas, muy prácticas, con sesiones inspiracionales, talleres y prácticas en grupo. Están orientadas al día a día”.  

Y es que, entre el estudiantado del Máster en Digital Business de Wanatop Academy, se podrá encontrar desde profesionales con años de experiencia que necesitan metodologías estratégicas para su empresa, hasta especialistas en marketing online que precisen conocimientos en coordinación y gestión o una mayor visión de negocio. “Al final, nosotros pensamos en líderes digitales, en personas que llevan tiempo en el área digital y que necesitan complementar esa información para dar el salto y que esto les permita escalar dentro de su profesión, de su empresa o con su propio negocio”, sentencia Iguaz. 

CLASES CON DOCENTES DE RENOMBRE

Talleres, charlas, casos de éxito de empresas, emprendedores y otras agencias… las clases tienen un cometido claro: inspirar a cada alumno en su vida profesional. Así lo resalta Iguaz: “Queremos ayudar a los alumnos a pensar de forma creativa en nuevas ideas, alternativas, que les permitan cohesionar los conceptos mejor”. 

Un total de 39 clases conforman el máster, que va a contar con una gran diversidad de temáticas: desde growth hacking, liderazgo, metodologías ágiles y resolución de conflictos; hasta Inteligencia Artificial, Power BI, product management o fundamentos del marketing digital. 

Además de las formaciones, la academia organizará cada año un mastermind. Se trata de un evento privado y presencial con el que afianzar entre los distintos profesionales, tanto exalumnos como docentes, un grupo de liderazgo digital. Un acto de networking, donde compartir inquietudes y novedades, pero fuera del aula. 

En cuanto al profesorado, cabe resaltar nombres como Alicia Solís de El Arte de Medir, Víctor Fairén de SmartWay VP, Jonatan Minguez de NoCode o el formador de Power BI, Álex Ayala, entre otros. También contará con docentes provenientes de Wanatop: como la propia Iguaz, Alberto López, CEO y fundador, y demás compañeros. 

Finalmente, en los 2 últimos bloques del máster, el alumnado podrá disfrutar de sesiones inspiracionales de emprendedores o profesionales procedentes de grandes corporaciones, entre otros.