Es raro encontrar a alguien que prefiera pagar más por un mismo producto, pudiendo adquirirlo más barato. Pero a todos nos ha pasado alguna vez el comprar algo que unos pocos días después había bajado su precio. Internet nos ofrece una ventana infinita de posibilidades de compra de productos y, a veces, hacer un estudio de mercado de un producto nos puede llevar muchas horas por la cantidad de páginas, opciones y precios que encontramos.

Amazon es el marketplace más grande que existe, y donde podemos encontrar, sino todo, prácticamente de todo. Los precios están en constante cambio, por lo que han surgido desde hace unos años varias herramientas para poder hacer un seguimiento de los precios de los productos.

Gracias a estas herramientas puedes saber si el producto que quieres comprar está ahora a barato o ha subido su precio, puedes conocer en qué época del año baja su precio y también pueden ayudarte a no caer en uno de los timos comunes del Black Friday, época en la que algunas empresas inflan sus precios las semanas anteriores para que la campaña del Black Friday resulte más llamativa.

TRES RASTREADORES DE PRECIOS

La primera y más conocida de estas herramientas es CamelCamelCamel que además de un gráfico, también incluye información sobre el precio actual, el precio medio y el máximo y mínimo. Otra interesante funcionalidad de CamelCamelCamel es la de poder crear tu propio sistema de alerta si el producto alcanza el precio que hayas fijado que te interesa.

Keepa es la segunda herramienta de gran utilidad para manejarte por Amazon como un pro de las ofertas. Tiene un funcionamiento muy similar a CamelCamelCamel, y también puedes generar alertas de ofertas de tus productos favoritos.

La última herramienta que te proponemos va un poco más allá del gran marketplace de Amazon, y es que Idealo sirve de comparador de precios de Amazon, El Corte Inglés, Fnac o Ebay, entre sus más de 10.000 referencias. Entre sus virtudes está la de permitir personalizar el artículo que quiere y el de ofrecerte variantes y comparar las características de los productos.

Ahora ya tienes algunas de las mejores herramientas para poder organizar tu lista de deseos para este Black Friday y ahorrar de verdad con las mejores ofertas de los productos que están en la red.