Por primera vez el Black Friday de Volveremos ofrecerá la acumulación de saldo en octubre. Después de escuchar a los comerciantes en las dos jornadas de reuniones en septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza ha optado, como ha anunciado la alcaldesa Natalia Chueca, por adelantar esta campaña, tradicional en noviembre,  desde mañana mismo. 

Los usuarios de la aplicación  móvil pueden beneficiarse  de las bonificaciones desde el día 25 de octubre, todos los miércoles y viernes, excepto el 1 de noviembre, de un millón de fondos municipales destinado a generar saldo, lo que incrementará los más de 41,6 millones de  euros  de  ventas  que  suma Volveremos en este 2023.

Los últimos datos confirman que ya se han descargado esta herramienta digital 106.162 personas y que casi 82.000 han comprado con ella en 2023. 

El Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando para  ampliar  y  mejorar  el programa de incentivos y su alcance entre los ciudadanos.

Como ha avanzado esta mañana la alcaldesa Natalia Chueca, una de las líneas innovadoras será vincular Volveremos a programas  piloto  en  el  ámbito  social  y que beneficien, a su vez, al pequeño comercio. 

Los 140 millones de euros de facturación  que  roza  ya  este  programa  desde que se puso en marcha en 2020  se  va  a  superar  con creces  si se tiene en cuenta lo sucedido en 2022 durante la campaña especial del Black Friday. Entonces, se superaron los 4.800.000 en ventas, es decir, casi 570.000 euros en bonificaciones, con un ticket medio alto, que rozaba los 100 euros. 

El antecedente más próximo, además de récord, reportó 1.324.000 en la campaña de Vuelta al cole a las librerías y papelerías.

Esto significa un 39,5% más que en 2022. Incluso fue necesario aumentar los umbrales máximos de generación de saldo a algunos negocios porque obtuvieron ventas muy elevadas.