Tras las lluvias torrenciales que azotaron anoche Mozota y gran parte de Aragón, la situación esta mañana en el recinto del festival El Bosque Sonoro es desoladora. La tormenta ha causado graves daños en las infraestructuras del festival, con los accesos completamente anegados, incluyendo el sendero de acceso, el parking y otras áreas de uso común del evento.

Desde primeras horas de la mañana, el equipo organizador ha trabajado incansablemente en la búsqueda de soluciones que permitieran la viabilidad del festival y garantizaran la seguridad de los asistentes.

Sin embargo, después de evaluar todas las opciones posibles, lamentamos comunicar que nos vemos obligados a cancelar la última jornada del festival. Esta decisión, aunque dolorosa, se ha tomado prioritariamente pensando en la seguridad de todos los asistentes.

La cancelación afecta especialmente al concierto de Amaral, que iba a ser su única presentación en Aragón en 2024. Este concierto, planeado como un broche de oro para cerrar cinco ediciones maravillosas, era un evento que nos hacía especial ilusión y que esperábamos con gran entusiasmo.

El equipo organizador expresa en un comunicado su inmensa tristeza por este final inesperado y forzado de la quinta edición del festival. Así como la comprensión por el impacto que esta cancelación tiene en todos los que planeaban asistir y, por supuesto, han reconocido que procederan a la devolución del importe de las entradas del domingo. Pidan, a si mismo, a los asistentes un poco de paciencia mientras gestionan este proceso de reembolso.

«Se informará con la máxima brevedad, a través de los canales de difusión de El Bosque Sonoro, del procedimiento de dicha devolución», han insistido.