El dúo zaragozano Amaral actuará en la quinta edición del Bosque Sonoro, en el que será su único concierto en Aragón este 2024. La cita será el domingo, 9 de junio, jornada en la que también subirán al escenario de la arboleda de Mozota Las Odio, Miriam Bronski, Ms. Vondisko, Barbara Gartland y BosqueSonoroDjSet. Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, 15 de enero, a las 12.00 horas.

El grupo de pop rock Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, es una de las bandas más conocidas y exitosas de la música en español del siglo XXI. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en los que han publicado ocho álbumes de estudio.

El dúo ha cosechado numerosos éxitos, tanto en el panorama nacional como internacional como premios entre los que destacan tres Ondas de la Música, diez de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Nacional de las Músicas Actuales.

EL CARTEL DEL BOSQUE SONORO 2024

Las Odio es un grupo de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del infraunderground madrileño. Por su parte, Miriam Bronski es una intérprete y guitarrista zaragozana que, además de su trayectoria personal, también ha formado parte de proyectos como Minerva o Bronski.

Ms. Vondisko es el ‘alter ego’ nocturno de Candela Mordisko, dj española, promotora, co-propietaria de Face Down Ass Up y residente de las fiestas Cream en Pacha Ibiza y miembro de la banda The Pussy Killers. Ms. Von Disko nace para expresarse libremente y decir que la electrónica no es el futuro, sino el presente a través de un show transgresor.

Barbara Gartland es una dj que suele amenizar las fiestas con su mezcla de eclecticismo contemporáneo y veneno tropical. Finalmente, BosqueSonoroDjSet no puede faltar en las noches de fiesta y buen rollo de El Bosque Sonoro, han indicado desde la organización del Bosque Sonoro.

La edición del año pasado reunió a más de 3.000 espectadores y contó con un cartel protagonizado por Iván Ferreiro, Amaia, La Casa Azul o León Benavente, entre otros.

EL BOSQUE SONORO: UN FESTIVAL SOSTENIBLE

Desde su nacimiento, El Bosque Sonoro se ha caracterizado por llevar la sostenibilidad por bandera. De hecho, hasta ahora, ha sido posible la reforestación de más de 8.500 árboles.

El festival surgió en la pandemia para impulsar el entorno rural a través de la cultura, sin ayudas ni patrocinios y ha logrado convertirse en un festival totalmente asentado con un público fiel. En octubre de 2022 recibió el premio al ‘Festival más innovador’ en los IX Premios Fest, en una edición que compartió protagonismo con nombres nacionales tan importantes como El Cruïlla, Sonorama o el Bilbao BBK Live.

Asimismo, cuenta con un concepto de gastronomía peculiar, con propuestas de pequeños productores de zonas rurales y vajilla que luego convierten en compost, además de un compromiso tras cada edición para la compensación de emisiones a través de la Fundación de Ecología y Desarrollo (Ecodes).

El Bosque Sonoro ha generado a lo largo de estos tres años más de 40 puestos de trabajo directos y más de 180 indirectos en este municipio zaragozano con menos de 60 habitantes fijos durante el año, y por el que ya han pasado nombres como Coque Malla, Los Planetas, Viva Suecia, La Habitación Roja, Zahara, Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Xoel López, Sen Senra, Natalia Lacunza, El Columpio Asesino, El Niño de Elche o Rufus T. Firefly.