Mobility City, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad del siglo XXI, impulsado por Fundación Ibercaja, se convierte esta Semana Santa en uno de los principales atractivos para visitar Zaragoza.
Este proyecto, que acaba de cumplir el primer aniversario desde que fuese inaugurado el año pasado por el Rey Felipe VI, completa la oferta cultural de la capital aragonesa y la convierte en una de las más completas del panorama actual español.
Mobility City es un museo tecnológico que habla sobre el futuro de la movilidad; está instalado en el Pabellón Puente de la Expo 2008, que diseñó Zaha Hadid, una joya arquitectónica única, el Ponte Vecchio del siglo XXI.
Mobility Museum ofrece a los visitantes un viaje a través de las diversas tecnologías que han dado forma a la forma en la que nos movemos hoy en día, presentando una exhibición única que celebra la intersección entre el pasado, el presente y el futuro de la movilidad.
El pasado 20 de marzo, Mobility City inauguró la nueva exposición ‘MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto’, que presenta, hasta el 16 de junio, la oportunidad de conocer los avances tecnológicos en seguridad y sostenibilidad en motocicletas.
Además, hasta el 2 de abril, los visitantes tendrán la ocasión de contemplar el prototipo a tamaño humano de Crisalion Mobility, conocido como el ‘aerotaxi’ del futuro, que revolucionará el transporte.
RECORRIDO EXPOSITIVO
Asimismo, se puede visitar la exposición de ‘Los superclase que cambiaron la especie’, una selección de modelos clásicos y deportivos que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil, así como una muestra de los prototipos más actuales que anticipan los siguientes pasos de la industria.
Junto a todo esto y de disfrutar de sus vistas, entorno y arquitectura, Mobility City ofrece experiencias de realidad virtual con las que vivir en primera persona cómo será la movilidad del futuro. «¿Coches voladores propulsados por energía eléctrica? Quizás», han apuntado.
Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España.
La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.
Durante esta Semana Santa, las instalaciones, ubicadas en el Pabellón Puente, permanecerán abiertas todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Se encuentra en el recinto Expo, cerca de la estación intermodal Zaragoza Delicias, con estación del AVE y de autobuses, y hay paradas de bus y taxi.