La Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza abrirá las puertas de la Iglesia de San Cayetano, a las 12.00 horas, este Domingo de Ramos, incorporando novedades en su tradicional procesión de las Palmas.

El guion titular de la Cofradía de La Entrada partirá flanqueado por dos palmas, momento en el que se podrá escuchar por toda la plaza el pasaje del evangelio según San Marcos donde se narra la entrada de Jesús en Jerusalén. Al finalizar la lectura, 50 carracas marcarán con su característico sonido el inicio de la procesión.

Además, las carracas de esta cofradía han sido galardonadas con el premio Sanedrín por ser un instrumento que enriquece los sonidos de la Semana Santa y por mantener durante 60 años, ininterrumpidamente, su participación en las procesiones y dotar de un especial carisma a la cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén.

El público, concentrado en la plaza de Santa Isabel y en la calle Manifestación, podrá emular al pueblo de Jerusalén agitando las 400 palmas que la Cofradía repartirá a las personas que aguardan pacientemente el paso de La Entrada.

Durante más de tres horas, 350 instrumentos entre tambores, bombos, timbales, cornetas y carracas retumbarán por las calles del recorrido estrenado el año pasado y que se mantiene en este.

Los toques clásicos de la Cofradía, como son la de La Entrada, la Paradiña, Jota de Marcha, Generaciones, Madoqueo, In Memoriam y la Calandina, se suman el Nativo, que se podrá escuchar después de la salida, en la calle Alfonso I.

MOMENTO EMOTIVO

Uno de los momentos más emotivos es la parada en el antiguo colegio del Maristas de San Vicente de Paúl, actual sede del Departameto de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, donde se recuerda también a los hermanos fallecidos.

El acto principal de la procesión tendrá lugar alrededor de las 14.30 horas, en la plaza de la Seo, donde el viceconsiliario de la cofradía, Don Carlos Palomero, realizará la predicación.

Asimismo, la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos contará con representación de niños de los colegios El Pilar Maristas y de las Paulas –Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl–, así como de la parroquia La Presentación de la Virgen que hacen este año su primera comunión.

La procesión de La Entrada es una de las más numerosas de la Semana Santa zaragozana. Del total de cofrades, en torno al 70 por ciento procesionan, acompañados por representantes de otras cofradías, institucionales y particulares, y unas mil palmas.