Como si quisieran dar un último baile antes de la última nota, las Fiestas del Pilar 2023 prometen cerrar su ciclo con un despliegue sin precedentes este sábado 14 de octubre. Los aficionados al arte, la cultura y la música tendrán mucho de donde escoger, con actos que van desde el humor hasta la magia, y desde el blues hasta el rock.

El programa del día trae reminiscencias nostálgicas con los Bulky Games que, desde las 10.00 en el Parque Lineal de Plaza, emulan el famoso ‘Humor amarillo’. Y para aquellos que deseen sumergirse en la fusión de estilos y sonidos, el coro juvenil Amici Musicae se une con The Good Band para deleitar a los presentes con clásicos universales en la sala Luis Galve a las 12.00.

La comedia también tendrá su espacio. Juan Ibáñez, Fontecha (conocidos por su aparición en ‘El Hormiguero’) y Grison (de ‘La Resistencia’) prometen risas en el Zity Comedy de Valdespartera a las 12.30.

La magia no podía quedarse atrás en esta festividad. Pepe Lirrojo iluminará con sus trucos el Centro Cívico Torrero a las 18.00, mientras que Truka Circus invita a la audiencia a ‘Sopla’ en el Parque Delicias.

Para los amantes del blues, Matteo Sansonetto ofrecerá una presentación en el Centro Cívico Delicias a las 20.00, mientras que la Estación del Norte hará vibrar a los nostálgicos con éxitos bailables de los años 90 a las 20.30.

Sin embargo, uno de los platos fuertes será el concierto de Miguel Ríos en el pabellón Príncipe Felipe a las 21.00, donde se espera la participación de artistas locales. Al mismo tiempo, Los Reyes del Joropo calentarán el ambiente en el Jardín de Invierno, dando paso a las 22.00 a la aclamada banda estadounidense, Calexico.

La plaza del Pilar se iluminará con la energía de Varry Brava a las 21.00, y Vetusta Morla cerrará la noche de conciertos en la carpa grande del Espacio Zity a las 22.00. Para aquellos que desean continuar la fiesta, Tako aguarda en la carpa Remember desde la medianoche.

Con este cierre majestuoso, Zaragoza promete que las Fiestas del Pilar 2023 serán recordadas por mucho tiempo, no solo por los residentes, sino también por todos aquellos que tuvieron el privilegio de experimentarlas.