El mes de diciembre está pasando a velocidad de crucero. Y con la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, las fiestas comienzan de forma oficial. Y aunque la cena de Nochebuena es la primera gran celebración, lo cierto es que a medio día del 24 de diciembre es tradición salir a tomar un aperitivo para ver a los amigos antes de cenar con la familia por la noche.

Además, este año que el 24 es domingo, la afluencia a bares para tomar el aperitivo o tomar una copa antes de la cena de Nochebuena será masiva. Si estás pensando en salir, aquí tienes una selección de cinco bares donde tomar el aperitivo y copas antes de la cena de Nochebuena.

Raciones y tapas caseras / Casa Baldo

Para empezar con esta selección, hacemos parada en Casa Baldo (Paseo de la Mina, 5). Un lugar siempre concurrido y que es un imprescindible en esta zona si te gusta el tapeo. Hay tapas caseras, raciones, vermú, materia prima de calidad… Además, disponen de terraza, algo que se agradece en este invierno que acabamos de comenzar y que tiene temperaturas algo superiores a lo que suele ser habitual.

Anchoas en salmuera / El Trujalico

De Casa Baldo nos vamos hasta El Trujalico (calle Mayor 14). Esta tasca es un clásico de la zona de la calle Mayor para el vermuteo, y los fans de sus anchoas en salmuera se cuentan por docenas. No en vano, este negocio tiene más de 40 años de vida, siendo el germen incluso de El Trujas, el bar de copas situado justo al lado. Migas, zamburiñas, buñuelos de bacalao, gambas en gabardina son algunas de las propuestas, siempre acompañadas de un buen vermú.

Bombas de carne / Vinos Nicolás

Si optas por salir de tapeo por el Tubo, una buena opción puede ser Vinos Nicolás (Estébanes, 4). Tapas, raciones de comida típica aragonesa y pintxos creativos, bombas de carne, jamón batido, vinos, vermú… en uno de los locales con solera de esta zona de tapeo de Zaragoza. No en vano, llevan abiertos desde 1912.

Alcachofas guisadas en su jugo / Costa 8

En el entorno de Plaza de los Sitios, hacemos parada en Costa 8 Gastrobar (calle Costa, 8). Un clásico de esta zona donde mientras brindamos por las fiestas podemos degustar huevos rotos, alcachofas guisadas en su jugo, zamburiñas, boquerones, chipirones…

Para acabar con esta selección, lo hacemos en El Puerto de Santa María (Paseo de la Mina, 5). Un restaurante ideal para conocer la cocina andaluza que cuenta con zona de terraza, y donde puedes pedir desde tortitas de camarones, daditos de pescado, pulpo, mejillones, calamares… Tapas ricas y ligeras ideales para aguantar la fiesta hasta la cena de Nochebuena.

No están todos los que son, pero sí que son todos los que están… Con estas cinco opciones podrás disfrutar del tapeo rico y de una copa duren Zaragoza ante la jornada del 24 de diciembre.