El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Daroca ha absuelto al exalcalde de Daroca, Álvaro Blasco, tras ser acusado por el PP de falsedad documental y prevaricación. «Al final la justicia ha puesto a cada uno en su lugar y esta denuncia, desde el primer momento, no tenía ningún sentido salvo desacreditarme a las puertas de la celebración de las elecciones municipales«, ha declarado Blasco, que ha mostrado sus satisfacción por la sentencia.

De hecho, ha recordado, pese a que los hechos ocurrieron en 2022, el PP tardó un año en presentar la denuncia, ha referido, con el objetivo claro de «desestabilizar» su candidatura a revalidar la Alcaldía de Daroca.

«Solo pretendían embarrar la campaña electoral para poder hacerse con el gobierno». El ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio darocense ha lamentado «las malas artes» de los populares para los que «todo vale, incluso dudar de mi integridad» y por ello ha tildado su actitud de «interesada y aprovechada».

«Respeté escrupulosamente la legalidad vigente y en ningún momento actué de forma arbitraria, sino todo lo contrario» y por ello ha asegurado que «nadie podrá reprocharme nada porque mi conducta fue intachable», ha querido dejar claro del tiempo que permaneció al frente de la Alcaldía.

Por último, Blasco ha lamentado que el PP «se tenga que valer de estas malas artes para lograr gobiernos».