El Comité Nacional de CHA ha elegido a Miguel Martínez Tomey, Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco para representar a este partido en la lista de la coalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento Europeo.

Miguel Martínez Tomey ha afirmado: «Esta candidatura es una opción útil y práctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estado presente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, se contribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, una amenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamaciones del PP y de su socio de VOX».

«Conseguimos que Europa reconociese el proyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso y sólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondos europeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahora tenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado. Igualmente, también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, la despoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrollo territorial», ha continuado.

«Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para que Aragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un mero receptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas», ha concluido el candidato de CHA a las elecciones europeas. Miguel Martínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista.

Por su parte, Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares de enfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios del Salud en Aragón.

Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente es autónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca del Jiloca; ocupará el puesto 50.

Finalmente, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha afirmado: «El futuro de Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco años en Europa y es necesario que traslademos todas las políticas que afectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuencias del cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestros paisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, para favorecer la revitalización del medio rural aragonés. Vamos a Europa para apoyar, igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguir una Europa más justa y solidaria».