El presidente del PP-Aragón y del gobierno autonómico, Jorge Azcón, participó este domingo en la quinta movilización contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid. En declaraciones a los medios, aseguró que hay «muchísimas razones» para salir a la calle «porque estamos cansados de mentiras y de que la ingobernabilidad de España afecte también a los aragoneses».

«Las políticas que se están aplicando en España tienen que cambiar. No puede ser que la desigualdad sea promovida desde el propio Gobierno central», ha criticado Azcón. El dirigente ‘popular’ aragonés ha advertido que la próxima semana se aprobará una ley de amnistía «que es el mejor ejemplo de aplicar políticas de desigualdad entre los españoles».

«Estamos cansados de mentiras, de que Sánchez esté mintiendo permanentemente«, ha subrayado Azcón, que ha insistido en que hay «razones más que suficientes» para salir a la calle a decir al presidente del Gobierno «que es necesario que las políticas cambien».

Junto con Jorge Azcón, hasta la capital de España se desplazaron este domingo otros dirigentes del PP de Aragón, como Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; o Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Monzón.

UN ACTO MULTITUDINARIO

El acto de este domingo en Madrid ha sido multitudinario. Los populares, con Feijóo a la cabeza, se han reunido en la Puerta de Alcalá de la capital española para manifestarse en contra del Ejecutivo de Sánchez a pocos días de la aprobación en el Congreso de la ley de amnistía. El líder nacional del PP ha pedido al presidente del Gobierno que la retire y que convoque elecciones. En la misma línea se ha expresado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según Delegación del Gobierno han asistido 20.000 personas y «cerca de 80.000» según la organización. La de este domingo ha sido la quinta movilización que convoca el Partido Popular contra la ley de amnistía, que el próximo 30 de mayo quedará previsiblemente aprobada en el pleno del Congreso, cuando el PSOE y sus socios de investidura levanten el veto que puso el PP a la norma en el Senado.