Los agricultores aragoneses continúan este viernes con sus reivindicaciones en las carreteras, que ya registran afecciones a estas horas en puntos de las tres provincias, principalmente de Zaragoza. Cientos de conductores se encuentran atrapados por las «tractoradas» de agricultores en las inmediaciones de Zaragoza. Así lo ha informado el Centro de Gestión de Tráfico este viernes, 9 de febrero. Además, la lluvia está complicando la situación en las carreteras.

Ante la imposibilidad de entrar con los tractores a la capital aragonesa, los manifestantes siguen su marcha a pie. Los agricultores han dejado sus vehículos en la rotonda que une Zaragoza con Cuarte de Huerva y se encuentran andando por el barrio de Valdespartera. Tal y como han trasladado los manifestantes, van a llevar a cabo cortes de 15 minutos.

En la provincia de Zaragoza, la autovía A-23 se encuentra cortada a la altura de Villadoz; en la N-330 hay circulación lenta a la altura de María de Huerva; en la A-68 también hay circulación lenta en La Cartuja, asimismo en la N-232, en El Burgo de Ebro.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha informado de que el acceso a Stellantis y Mercazaragoza está libre y que hay marchas lentas en Muel (A-1101); la N-330 desde Cariñena hacia Zaragoza; la N-122 en Maleján; la N-234 en dirección a Calatayud; la rotonda de la A-220 en La Almunia de Doña Godina; la A-125 en Erla y la carretera de Castellón.

En Huesca, hay circulación lenta en la N-II a la altura de Candasnos y en la N-330 en Almudévar; la N-240, de Siétamo a Barbastro, y en Esquedas, mientras que en Teruel está cortada la N-232 en Valdealgorfa y hay circulación lenta en la N-420, en Perales de Alfambra y Calaceite; en la A-222 a la altura de Andorra, en la carretera de Cella a Teruel; en el Polígono La Paz de la capital turolense y en Alcañiz y La Puebla de Híjar.