Los agricultores de distintos puntos de Aragón han protagonizado una masiva manifestación a lo largo de esta jornada en las carreteras aragonesas y en las tres capitales de provincia. Desde tempranas horas del martes, cientos de tractores han ocupado las vías en una protesta ruidosa y multitudinaria. En Zaragoza, los agricultores han comenzado a ingresar a la ciudad desde la mañana, bloqueando los accesos a Mercazaragoza desde la madrugada sin afectar a la distribución.

La Z-30, que rodea la capital aragonesa, y la A-2 entre Épila y La Almunia, han sido puntos clave de la manifestación, generando importantes retenciones. Asimismo, en la N-2 cerca de Bujaraloz, se ha registrado una gran concentración de tractores, causando congestiones viales. En Huesca, columnas de tractores a baja velocidad han dificultado la circulación en varias vías.

Más de 100 tractores han paralizado el centro de Zaragoza, con agricultores expresando su frustración por la excesiva burocracia que enfrentan.

La manifestación en Zaragoza ha congregado a unos 700 trabajadores, según estimaciones de los agricultores, que han seguido itinerarios marcados por la Policía Local. Cerca de 80 tractores han tomado el paseo de la Independencia de Zaragoza durante 45 minutos para demandar «precios justos» en el sector agrario y ganadero.

El itinerario de la jornada se ha mantenido imprevisible, adaptándose a las indicaciones de las autoridades locales y el avance de la protesta.