La negociación de la amnistía entre el PSOE y el nacionalismo catalán está levantando una polvareda de críticas por parte de miles de personas que quieren hacer oír su queja en cada ciudad. Convocadas a través de las redes sociales, una serie de movilizaciones están previstas a las puertas de las sedes del PSOE.

La movilización a las puertas de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz fue anticipo de lo que promete ser una «movilización permanente», según palabras de Vox en su cuenta de Twitter, uno de los convocantes de la movilización.

Este ‘despertar’ de la sociedad civil surge como respuesta a lo que muchos consideran una «mayor traición» del gobierno: la preparación de una amnistía para nacionalistas enjuiciados, abarcando una amplia gama de delitos, incluidos los de terrorismo, malversación y sedición.

No es la primera vez que las calles de España se llenan de voces disidentes. El pasado 8 de octubre, las ciudades de Barcelona y Sevilla ya fueron escenario de importantes manifestaciones. La más reciente, el 29 de octubre, congregó a una multitud en la emblemática Plaza de Colón de Madrid. El calendario de protestas promete no dar tregua al ejecutivo, con futuras convocatorias ya programadas para el 12 de noviembre en Barcelona y el 18 en Madrid.

La asociación juvenil Revuelta, tras respaldar la masiva protesta de la Plaza de Colón, ha llamado a nuevas movilizaciones para el 6 de noviembre.

Los carteles, que circularon por las redes sociales el día de ayer, anuncian concentraciones frente a las sedes del PSOE, destacando la de Zaragoza a las 20:00 horasel próximo día 6 de noviembre en la calle de Conde de Aranda, con el lema contra la amnistía.