La iglesia de San Pedro de Teruel ha sido el escenario de una boda muy particular, el enlace entre Julius Aragón, de origen filipino con ascendencia aragonesa, y Cathalina Aragón (Natsuki de soltera), ambos residentes en la ciudad nipona de Yokohama.

La ceremonia ha sido oficiada por el sacerdote Elvis Njong, párroco de Cantavieja. Tanto Julius como Cathalina tras recorrer miles de kilómetros han expresado su alegría por verse casados en Teruel, que consideran «el corazón de Aragón», comunidad de la que eran originarios los abuelos del esposo.

Ambos contrayentes conocían la historia de los Amantes de Teruel y llevaban tiempo buscando el momento para casarse por la Iglesia en este templo, en el que se custodian sus restos de Juan de Marcilla e Isabel de Segura.

Julius y Cathalina han acudido a la iglesia acompañados de sus dos hijas, que han participado en el rito del matrimonio llevando las arras. Tras la ceremonia, la familia ha posado junto a la escultura de Juan de Ávalos en el Mausoleo de Los Amantes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Julius ha afirmado en inglés, no habla español, aunque sus ascendientes eran españoles «que como su apellido es Aragón y conocen la historia de los Amantes y están enamorados como Diego e Isabel han decidido contraer matrimonio en Teruel». Ha apostillado: «Estoy muy feliz y contento de estar aquí.