Cada año la programación navideña se supera, y la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio también. A las puertas de la nochebuena, El Burgo de Ebro mantiene una programación para todos los públicos.

El sábado 23 en horario de mañana y tarde se celebrará el mercadillo y festival solidario de grupos culturales en el pabellón multiusos Cemube, donde se concentrarán la mayor parte de las actividades de los próximos días festivos. Del 26 al 29 y del 2 al 5 de enero se concentrarán las colonias de navidad entre amigos.

Las tradiciones no cambian, y por eso el 31 de diciembre se celebra la carrera popular San Silvestre como broche final del año. Se dará paso a la salida a las 17 horas desde el Ayuntamiento. Y desde el mismo emplazamiento, a las 23:50 se hará un reparto de uvas y cava para celebrar las campanadas bien rodeados de los vecinos del municipio. Desde ahí se pasará a celebrar la fiesta de nochevieja en Cemube a partir de la 1:00.

Y previa a la noche más mágica del año, SS.MM Los Reyes Magos harán su aparición en la Parroquia de San Pablo apóstol para hacer su cabalgata hasta el Cemube, donde repartirán algunos regalos.

Para cerrar la navidad, el 7 de enero se celebrará un concierto de navidad de la coral municipal a las 16.30 en la Parroquia San Pablo apóstol, tras lo que se celebrará el cierre a estas mágicas fiestas, con un concierto de la banda musical municipal a las 18.30 en el Cemube.