El paso de la DANA por Aragón dejó este sábado una serie de consecuencias, incluyendo inundaciones en las localidades de Tauste, Gallur y Pedrola, situadas en la provincia de Zaragoza. Estas fuertes lluvias provocaron que cinco personas quedaran aisladas en dos viviendas debido a los estragos causados por las precipitaciones. Además, se vio afectado un tren de alta velocidad (AVE) que tuvo que detenerse con 52 pasajeros a bordo, y un avión procedente de Italia que tenía previsto aterrizar en Zaragoza tuvo que desviarse al aeropuerto de Gerona debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Por otro lado, este sábado también se reportaron dos trágicos incidentes en la zona. En el barranco de Gorgol, ubicado en Tramacastilla de Tena (Huesca), dos personas perdieron la vida en circunstancias que se están investigando, pero es posible que hayan fallecido por ahogamiento debido al elevado y fuerte caudal de agua en la zona.

Las personas que quedaron aisladas en Pedrola, tres en una vivienda y otras dos en otra, se encontraban en contacto directo con la Guardia Civil y estaban a la espera de poder salir de la situación.

La Guardia Civil también informó que entre Rueda de Jalón y Plasencia de Jalón se detuvo un tren de alta velocidad (AVE) con 52 pasajeros a bordo debido a las lluvias. Aunque se consideró trasladar a los pasajeros a otro vehículo, finalmente esta acción no se llevó a cabo.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Albarracín y Jiloca, así como en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel. Se esperan acumulaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo, hasta las 15.00 horas. Además, se ha activado la alerta amarilla por viento en estas zonas y en la Ibérica zaragozana durante todo el día, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

*Entra aquí en el perfil de Instagram de HOY ARAGÓN para ver todos los vídeos de las inundaciones y consecuencias de la DANA en Aragón