La inversión en oro y plata es de hace tiempo conocida, los más populares para invertir en el sector, pero ahora está pisando fuerte y dando que hablar el iridio. La plataforma de compraventa de metales preciosos StoneX Bullion Gmbh, desvela, ante esta situación, su auge y comportamiento.

Según describe Daniel Marburger, CEO de la compañía, “las tendencias recientes han visto al iridio siguiendo un camino similar al del rodio, conocido por su meteórico aumento de valor antes de experimentar un colapso”. No obstante, alerta que “los inversores atraídos por el brillo de estos metales deberían prestar atención a sus lecciones de la trayectoria”.

Como comenta, “el rodio, que alguna vez fue el favorito de las inversiones especulativas, se elevó a alturas sin precedentes solo para caer en picado en un crudo recordatorio de la naturaleza volátil inherente a los metales menos comunes”.

Así, “el atractivo de las ganancias rápidas a menudo puede eclipsar los riesgos inherentes, pero la crisis sirve de advertencia. Por otro lado, el oro sigue manteniéndose como piedra angular de las carteras de inversión que valoran la estabilidad por encima de los altibajos espectaculares”.

Así, en este contexto, Marburger apunta que “el atractivo duradero del oro reside en su desempeño relativamente estable en el mercado, lo que lo convierte en un refugio más seguro para quienes desconfían de las oscilaciones especulativas observadas en metales como el iridio y el rodio. Si bien el potencial de obtener altos rendimientos puede resultar tentador, la estabilidad del oro proporciona una reconfortante previsibilidad”.

Por ello, según recomienda, “los inversores que estén considerando diversificarse en metales preciosos deberían sopesar su apetito por el riesgo con su cronograma y objetivos de inversión. Si bien productos como el iridio y rodio pueden ofrecer oportunidades interesantes para obtener ganancias sustanciales, conllevan un nivel de riesgo que podría no ser adecuado para todos.

Por el contrario, el oro sigue siendo una opción prudente para quienes buscan un activo más fiable en su combinación de inversiones”.

Así, “a medida que evoluciona el panorama de las inversiones, el contraste entre las inversiones especulativas y los refugios seguros tradicionales seguirá siendo un punto focal tanto para los inversores experimentados como para los recién llegados al mercado”. 

Por ello, ¿la conclusión clave para el experto? Si bien el atractivo del rápido crecimiento de metales como el iridio puede resultar interesante, la estabilidad que ofrece el oro suele resultar más valiosa en la estrategia financiera a largo plazo.