La intención del Partido Popular es gobernar en solitario el Consistorio de la ciudad de Zaragoza, y así lo han defendido desde el principio, al argumentar que los resultados electorales «lo avalan», ya que han obtenido 15 de los 31 que conforman la Corporación Municipal. La cabeza de lista del PP, Natalia Chueca, como futura alcaldesa, hablará con todos los grupos para establecer relaciones y, a partir de ahí, se verá la situación, afirman fuentes del PP. «Hay que ser prudentes», insisten.
En este sentido, la todavía vicealcaldesa de Zaragoza y parte de las listas del PP como independiente, Sara Fernández, afirmó ayer que «no tengo ni idea de qué va a ocurrir. Somos muy prudentes y 15 concejales dan para la voluntad del PP, desde el primer momento, de gobernar en solitario», sobre la posibilidad de que repita en el cargo de vicealcaldesa de Zaragoza.
En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha reiterado que en el PP están muy contentos porque tener 15 concejales es una «buenísimo resultado» y también son «conscientes de la responsabilidad que implica».
Sobre la reunión que este lunes han mantenido los 15 concejales del PP en la sede del partido, ha relatado que ha sido una primera toma de contacto del nuevo equipo municipal en la que se ha comentado lo «más básico para que los nuevos compañeros se vayan iniciando en el rodaje que les vendrá a partir del 17 de junio», fecha en la que se constituyen todos los ayuntamientos en España.