Una herencia envenenada, explica el actual equipo de gobierno municipal de Huesca. La actual alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, a criticado la aptitud del anterior gobierno socialista de Luis Felipe, por permitir que El Alcoraz estuviese nada más y nada menos que cinco años sin licencia ambiental, sobre todo siendo conocedores de todas las reformas que se habían realizado en el estadio.

No solo eso, también critica que se le ocultase el estado de las actuaciones relacionadas con la S. D. Huesca en lo que respecta al campo, con un aforo de más de 9.000 personas. La alcaldesa de Huesca ha explicado que hay otras licencias, como por ejemplo la del restaurante y cafeterías, que son un ejemplo a seguir, al igual que la inicial que data del año 1974.

El ayuntamiento oscense se ha ofrecido para ayudar a superar esta situación que puede dejar a El Alcoraz, el próximo partido contra el RDC Español el domingo día 12 de noviembre sin público en las gradas debido a esta situación.

Orduna ha añadido que para evitar que el campo se quede sin aficionados el domingo 12 de noviembre hay que actuar rápido y en la mayor brevedad posible, para presentar la documentación para regularizar la situación antes del próximo lunes.

La alcaldesa de Huesca asistía hoy a la Asamblea Extraordinaria de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Allí es donde ha hecho estas declaraciones a los medio de comunicación, insistiendo en que el campo cuenta con licencias pero no la licencia ambiental. De ahí que hayan pedido todos los informes de los últimos cinco años para actualizar y subsanar esta situación.

SUBSANAR EL PROBLEMA PARA EVITAR EL CIERRE

Al parecer, el pasado mes de mayo, el entonces alcalde de la ciudad ordenó el cese de actividad en el estadio «por carecer de la licencia ambiental», una orden que no llegó a efecto. El actual equipo de gobierno, al conocer esta situación, la puso en conocimiento del club, solicitando la inmediata intervención para subsanar el problema.

la Sociedad Deportiva Huesca emitía un comunicado oficial señalando que no existe «ningún decreto» que ordene el cierre inmediato del estadio El Alcoraz, según informaba el pasado viernes algún medio de comunicación.