La estaciones del Grupo Aramón encaran la llegada de la primavera con el mayor dominio esquiable de la temporada, unas condiciones «inmejorables» en la nieve y espesores de casi tres metros este fin de semana. Así, la estación de esquí de Cerler tendrá todos sus sectores abiertos y casi el cien por cien de su dominio esquiable, con más de 60 kilómetros, mientras Formigal-Panticosa contará con casi tres metros de nieve acumulada, sus seis valles disponibles y 160 kilómetros esquiables, ha informado Aramón.

Además de la nieve polvo, los visitantes podrán disfrutar de una oferta de ocio, gastronomía y diversión para todos los públicos, como una ‘masterclass’ en el Terrainpark de Cerler o el Trofeo Villa de Sallent de slalom y gigante.

En cuanto a la música y la gastronomía, la estación de Formigal-Panticosa ofrecerá un vermú en la Terraza Boutique Sarios con DJ Marta Van Dam, Juanjo García y Dann Valero en Marchica o una cena en M the Club con música en directo. En Cerler, desde las 16.00 horas, estará el DJ Mario Beni en Remáscaro.

ESQUÍ DE FONDO Y MUSHING EN LOS ESPACIOS NÓRDICOS DE ARAGÓN

Aunque ha llegado tarde, ha llegado con fuerza. Con el temporal de nieve recibido en los últimos días, los Espacios Nórdicos de Aragón se presentan en las mujeres condiciones de la temporada con espesores de más de 40 centímetros y calidad nieve primavera.

El circuito de Gabardito continúa en pleno funcionamiento el sábado con cuatro kilómetros esquiables y el circuito infantil, mientras que su vecino, Linza, consigue abrir 3,5 kilómetros esquiables.

Para llegar a Lizara la carretera está accesible y limpia hasta el refugio, y el espacio está perfecto para la realización de actividades como travesía o raquetas de nieve. Por el momento no ha sido posible abrir la pista de esquí de fondo, pero se va a trabajar para conseguirlo de cara a los próximos días.

Llanos del Hospital, el único que consiguió abrir a principios de temporada, ha mejorado sus espesores y superficie esquiable llegando hasta los 12 kilómetros. Además, Además, el domingo 17 de marzo, este centro invernal será el escenario de la vigésimo primera edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo, un evento destinado a competidores de hasta 16 años. El evento reunirá a unos 100 jóvenes esquiadores de distintos clubes del Pirineo. Las categorías, basadas en la edad de los participantes, contarán con distancias desde 0,5 km hasta 4,5 km en un circuito especialmente acondicionado para la ocasión.

El Balneario de Panticosa también se encuentra en perfectas condiciones y tiene disponibles sus 6 km, los 3 circuitos abiertos y un espesor de 50 a 1 metro nieve primavera dura.
Las carreteras a ambos espacios, Llanos y Panticosa, están abiertas y con riesgo de aludes controlados.
En Pineta, que de nuevo ofrece la actividad de mushing, se podrán disfrutar de sus cuatro circuitos abiertos con una calidad de nieve primavera.