Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter, con epicentro en el Pirineo francés, se ha sentido este martes en la ciudad de Huesca. El sismo, que se originó en Bagnères-de-Bigorre hacia las 11:37 horas, fue reportado por el Instituto Geográfico Nacional minutos después.

El 112 Aragón ha confirmado que no se han registrado daños personales ni heridos. Hace dos días, se detectó otro temblor menor cerca de Lourdes y en la localidad zaragozana de Bagüés, en las Cinco Villas.

Según el IGN, además de Huesca, el temblor se ha sentido con intensidad II en Barbastro, Monzón y Benasque. En localidades como Baldellou, Boltaña, Aínsa, Castejón de Sos, Sabiñánigo y Bielsa, entre otras, la intensidad ha alcanzado el nivel III.

QUÉ HACER EN CASO DE TERREMOTO

En caso de sismo, el 112 recomienda mantenerse alejado de lugares donde puedan caer objetos y buscar refugio bajo una mesa o en el marco de una puerta. Si te encuentras en la calle, es aconsejable alejarse de los edificios para evitar posibles derrumbes. También se aconseja evitar el uso de ascensores y cerrar las llaves del agua y el gas.