El incendio de Lledó ha quedado estabilizado a las 8.20 de esta mañana. La estimación de la superficie afectada es de 70 hectáreas en Aragón y 10 en Cataluña. Además, no constan afecciones a otros bienes distintos a los forestales y agrícolas.
Respecto a la previsión, los límites del incendio son estables, por lo que no se prevé que aumente la superficie ni avancen los frentes, y se han iniciado las labores de liquidación en el perímetro del incendio.
En la zona siguen trabajando medios de INFOAR: 3 autobombas, 3 cuadrillas terrestres, 1 helicóptero, 1 cuadrilla helitransportada, 4 Agentes para la protección de la Naturaleza (APN) y un director de Extinción.
En cuanto a medios de los Bomberos catalanes, se mantienen 5 autobombas y 25 personas.
El fuego se originó en un área con cultivos y pinar de monte en el término municipal de Lledó (Teruel) hacia las 17.30 horas de ayer, martes 7 de mayo. En el momento de originarse el fuego, había cierzo de intensidad. Las llamas se dirigieron hacia el río Algás y la frontera con Cataluña, por lo que intervinieron cuatro autobombas, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas y cuatro cuadrillas terrestres, además de siete agentes de protección de la naturaleza, en lo que se refiere a los medios del dispositivo INFOAR aragonés.
Esta primera intervención a las 22.07 horas de ayer permitió cambiar la situación operativa del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO). Quedó desactivada la situación operativa 1 nivel 1 y se activó la situación operativa 0 nivel 0, lo que significa que queda en una situación de emergencia ordinaria que afecta solo a bienes de naturaleza forestal o terrenos agrícolas. En esa situación continúa en estos momentos.
Aunque siguen los trabajos de extinción el incendio está estabilizado.