Alrededor de un centenar de personas se han dado cita este domingo en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén para participar en la BTT Alfindén Montes Blancos XCM. Esta edición ha sido especial, ya que la prueba celebraba su 20 aniversario. «Durante estos veinte años siempre se ha mantenido el espíritu competitivo que le ha hecho merecedor de ser, desde el inicio, una de las pruebas fijas en el calendario de competición de la Federación», explicó el presidente del Club Ciclista Alfindén, Miguel Ángel Pardos, durante la presentación del evento.
El presidente del Club Ciclista Alfindén recalcó «la importancia del apoyo de las empresas colaboradoras, la Federación, el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, la Comarca Central de Zaragoza y, como mejor exponente del Club, los colaboradores voluntarios que año tras año se dejan la piel para sacar adelante una prueba tan compleja de organizar».
La prueba se ha celebrado este domingo, 26 de mayo, con la participación de casi 100 personas. La zona por la que ha transcurrido la carrera es la de los Montes Blancos, que da nombre a esta cita deportiva. Se encuentra próxima al núcleo de La Puebla y el itinerario son 71 kilómetros de puro BTT. Una «auténtica rompepiernas». Quienes han asistido como público han podido presenciar un acontecimiento de ciclismo de gran altura.
También ha habido un recorrido más corto, de 46 kilómetros, no competitivo y para categorías inferiores y cicloturistas. Durante la jornada de ayer, además, se homenajeó a dos deportistas, Armando Vidal e Iván Romero, por su exitosa participación en el último campeonato del mundo.
El Club Ciclista Alfindén es el organizador de este evento que se celebra desde hace ya 20 años, siendo una de las citas ciclistas más consolidadas. Este domingo en la localidad zaragozana se ha vivido un «gran espectáculo» que, además, puntuaba para el campeonato de Aragón de BTT XCM 2024. «Gracias a todos los participantes por su actitud y a todos los que nos habéis ayudado a sacar adelante este carrerón que hemos presenciado. Un nivel difícil de igualar», agradecen desde la organización.
Esta cita deportiva es posible gracias a los socios del club, a los voluntarios que ayudan de forma altruista en la organización de la carrera, a empresas colaboradoras como Ariño Duglass o BTV Buzones y Cajas Fuertes, y a instituciones como la Federación Aragonesa de Ciclismo, el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y la comarca Central.