El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado la elaboración de una nueva ley de atracción y arraigo empresarial que incluirá la posibilidad de que aquellas empresas que hayan recibido ayudas públicas y quieran marcharse de la comunidad siendo rentables, tengan que devolver el dinero percibido.

Así lo ha anunciado Azcón durante una comparecencia en las Cortes de Aragón, a petición propia, para comunicar que presentará un proyecto de ley de «atracción, apoyo y arraigo empresarial» y también creará una oficina para «agilizar» la relación con las empresas a la Comunidad Autónoma e informar de las ayudas públicas y la financiación.

El objetivo de la ley, ha dicho Azcón, es fomentar la atracción de empresas y «apegar» a las que ya están instaladas en Aragón.

E incluirá la posibilidad de que las empresas que hayan recibido ayudas tengan que devolverlas a la Hacienda autonómica si toman la decisión de abandonar Aragón sin acreditar que no son rentables. «No queremos que vuelvan a ocurrir acontecimientos extraordinarios desagradables», ha dicho Azcón.

«La confianza empresarial está aumentando, pero aun así no estamos dispuestos a conformarnos, hay cosas que tenemos que mejorar, cuestiones en las que la Comunidad tiene un amplio camino para seguir mejorando», de ahí la próxima presentación de ley de atracción, apoyo y arraigo empresarial.

Ha defendido su estrategia para «convertir a Aragón una Comunidad atractiva desde todos los puntos de vista» con medidas como la simplificación administrativa y acompañar a los emprendedores, las empresas y los grandes proyectos estratégicos.