Las últimas polémicas por las declaraciones del vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), siguen coleando. Tanto que hasta el Partido Popular de Aragón, con su líder Jorge Azcón al frente, buscan quitarle protagonismo en alguna de sus convocatorias e intentar mezclar sus apariciones con algunos otros consejeros del Gobierno que están en las filas del PP.

Además, según fuentes consultadas, la pretensión es mitigar su impacto mediático para que Aragón no sea el centro del conflicto o la disputa que existe entre el PP y Vox. A preguntas de los periodistas, a pesar de haber sido Nolasco el centro de la crítica por sus declaraciones, entre otras al exigir la paralización de las nacionalidades a aquellos migrantes que provengan de países islámicos, el presidente Jorge Azcón no tiene previsto pedir el cese ni provocar la dimisión. El PP cierra filas con su socio de gobierno y no quiere más tensiones.

Precisamente, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, afirmó este lunes que la opinión del vicepresidente primero del Ejecutivo, Alejandro Nolasco, sobre el islam y la inmigración «ni se acerca» a la del PP y ha descartado cesarle por las declaraciones realizadas la semana pasada: «No me lo planteo».

A preguntas de los medios de comunicación, Azcón ha señalado que «el PSOE quiere que hablemos de todo menos de lo que estamos hablando hoy«, en alusión a la ley de amnistía, añadiendo que «el PSOE no va a interponer ninguna denuncia porque lo que quiere es conseguir otro titular para no hablar, efectivamente, de que la mayor amenaza que tiene nuestra democracia es la ley de amnistía, que está impulsando el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza».

Azcón ha hablado con Nolasco para hacerle llegar la opinión del PP sobre sus declaraciones en relación al islam. Respecto a la movilización realizada por la Comunidad Islámica de España el pasado domingo en Zaragoza, el presidente ha dicho que «todo el mundo puede decidir dónde se manifiesta y qué es lo que defiende, el PSOE también».

Ha agregado que «VOX y el Partido Popular son partidos distintos, nos une el Gobierno en solucionar los problemas de los aragoneses, pero solucionar los problemas que dependen de nosotros en las competencias del gobierno de Aragón no significa que no sigamos pensando de forma distinta en muchas cuestiones antes de que formáramos gobierno, ahora y después del gobierno. La inmigración es una de ellas».

También ha apostillado que las cuestiones relacionadas con la inmigración competen al Departamento de Bienestar Social y Familia, que gestiona el PP. «Vamos a actuar con la misma responsabilidad con la que hemos venido actuando hasta ahora», dijo.