Ha sido una mañana intensa para el nuevo presidente de Aragón, Jorge Azcón, que además de su discurso de toma de posesión, celebrado en el patio de Santa Isabel de La Aljafería, también ha visitado el Pignatelli para conocer el que será su despacho los próximos años.

Los días previos se ha celebrado el debate de investidura, en el que Azcón fue elegido presidente por el pleno de la Cámara, con los 28 votos del PP, los siete de VOX y el del representante del PAR. En el discurso durante la toma de posesión, este viernes, ha destacado la pujanza de Aragón y su proyección hacia grandes retos.

En clave nacional, ha subrayado que «la voluntad de los ciudadanos no puede estar condicionada por minorías», y se ha mostrado contrario a aquellos «que quieren enfrentar a unos españoles con otros».

Con más tranquilidad se ha desarrollado la visita a su despacho en la sede del Gobierno de Aragón. La primera tarea que ha realizado ha sido remitir las cartas formales al Rey, al presidente del Gobierno y al presidente del Senado, según marca el protocolo.

Azcón ya es oficialmente el presidente de Aragón / HA
La visita al Pignatelli ha sido más relajada que la toma de posesión / HA
El presidente, por primera vez en su nuevo despacho / HA
Azcón se ha mostrado sonriente a la hora de ponerse manos a la obra / HA