Las Cortes de Aragón, en pleno extraordinario, han aprobado recurrir la ley de amnistía al Tribunal Constitucional. «El pueblo aragonés está en contra de la amnistía«, destacaba el presidente de Aragón, Jorge Azcón, tras la votación que daba favor al recurso.

La tensión continúa entre los bloques de izquierda y derecha y la propuesta del PP ha sido respaldada por VOX, Teruel Existe y el PAR, frente a la oposición de PSOE, Podemos, CHA e IU, quienes se han argumentando que el Parlamento no tiene la autoridad para hacerlo.

«Hoy, el Partido Socialista también en Aragón lo que ha hecho ha sido defender la amnistía y, por lo tanto, defender a Pedro Sánchez y defender el sillón de Pedro Sánchez«, ha manifestado Azcón.

La portavoz socialista, Mayte Pérez, se ha mantenido en línea a la postura de Ferraz, contraria a la postura de Javier Lambán, secretario general del PSOE en Aragón. «Es evidente que el Partido Socialista tiene un problema serio con la posición que algunos de sus miembros defienden sobre la ley de amnistía» ha sentenciado el presidente.

Sobre la posición interna del PSOE, Azcón ha continuado: «Aquí, el Partido Socialista en Aragón defiende la amnistía, y por lo tanto, defiende la desigualdad, defendiendo a sus socios independentistas en lugar de a los aragoneses».

Respecto a los plazos, el presidente ha explicado que existe un periodo máximo de tres meses para la interposición «y es evidente que ese será el plazo que se cumplirá».

El cierre de la sesión del pleno ha estado marcado por una fuerte polémica entre Mayte Pérez y Jorge Azcón, quien finalmente ha cerrado el debate tras la decisión de la presidenta de la Cámara, Marta Fernández, de zanjar la discusión.