Este viernes, la Ibérica zaragozana activa la alerta naranja por nevadas, con acumulación de hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas, mientras que en Teruel, a excepción del Bajo Aragón, el aviso es amarillo con acumulación de 5 centímetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas en trece comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla por diversos fenómenos meteorológicos, como lluvias, tormentas, fenómenos costeros, viento, nieve o bajas temperaturas.

En Aragón, la AEMET mantiene la alerta por nevadas para este viernes. En la Ibérica zaragozana, el aviso es naranja, activo desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, con previsiones de acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas, especialmente a partir de los 600-700 metros de altitud. Por otro lado, Teruel se encuentra en aviso amarillo por nevadas, afectando a diversas zonas de la provincia con acumulaciones de 2 a 5 centímetros.

En el Pirineo oscense, se espera nieve en la parte oriental, con acumulaciones más significativas a partir de los 1.300-1.400 metros. En Teruel, la nieve puede caer a cualquier cota, centrándose en el Bajo Aragón a partir de los 800-1.000 metros. Zaragoza también está en aviso, aunque con baja probabilidad de nevadas a cualquier cota, especialmente en las Cinco Villas, donde las mayores acumulaciones se prevén a 600-700 metros.

Además de la alerta por nevadas, hay aviso amarillo por bajas temperaturas. Se espera que las temperaturas desciendan hasta los -8 grados Celsius en el Pirineo y la Ibérica zaragozana, -6 grados en Gúdar y Maestrazgo, y -4 grados en la mitad norte de las Cinco Villas.