Las demandas hacia la alcaldesa de Tamarite de Litera, la popular Sandra González, se quedan en saco roto. El Ayuntamiento no ha convocado ni una sesión plenaria desde julio, donde la alcaldesa no ha dado cuentas de la situación del Ayuntamiento, tanto en los quehaceres diarios de un municipio como de los asuntos más relevantes, como la captación de empresas e industria de un municipio que está proyectando una gran plataforma logística.

Según el portavoz socialista, Ángel Almuzara, a pesar de una solicitud previa en noviembre, no solo han sido ignorados, sino que tampoco han recibido respuesta alguna por parte de la alcaldía. Almuzara critica duramente la falta de acción por parte del gobierno local, señalando la ausencia de propuestas de presupuestos, ordenanzas, o tasas durante los seis meses de gestión del PP.

«¿Acaso un municipio como el nuestro no tiene asuntos que tratar?», cuestiona el portavoz socialista, acusando a González de obstaculizar conscientemente el trabajo de los concejales del PSOE y de vulnerar derechos fundamentales consagrados en la Constitución española.

La situación, según el representante socialista, no solo impide al PSOE ejercer adecuadamente su labor de control y fiscalización del gobierno local, sino que también podría constituir un delito. Almuzara advierte que, de persistir esta actitud, se verán obligados a tomar acciones legales.

El PSOE apela a la responsabilidad democrática de la alcaldesa, instándola a corregir lo que consideran una situación «inaudita y fuera de toda normalidad democrática», y a convocar las sesiones plenarias ordinarias con la periodicidad establecida en el Pleno extraordinario del 26 de julio.