Este viernes, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Teruel en una cabalgata temática centrada en el cosmos, los planetas y el universo. La cabalgata contará con la presencia de un cohete espacial de 7 metros de longitud anclado sobre un camión Ebro C-150 de 55 años de antigüedad.

La temática del desfile rinde homenaje al cohete espacial Miura I, cuyo mecanismo fue revisado en el Aeropuerto de Teruel.

La cabalgata iniciará su recorrido a las 17:30 horas desde la calle Tirso de Molina y pasará por diversos barrios de la ciudad. Estará compuesta por 35 vehículos, 11 carrozas, 55 grupos participantes y alrededor de 1.500 personas.

Durante el desfile, los Reyes Magos distribuirán 3.000 kilos de caramelos, 25 kilos de piruletas, 60 kilos de carbón dulce y numerosos regalos.

Antes de la cabalgata, a las 17:00 horas, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza de la Cultura, donde se encuentra el parque espacial inaugurado recientemente por el Ayuntamiento. Por la mañana, los Reyes Magos también visitarán los diez barrios rurales de la capital turolense para repartir caramelos y regalos.

Se han establecido medidas de seguridad para garantizar un desarrollo seguro del evento, y se recomienda a la población seguir las indicaciones, especialmente en la recogida de caramelos, para evitar incidentes. La Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil estarán presentes, junto con numerosos colaboradores, marcas comerciales y asociaciones.