Llas tesis políticas, organizativas y los estatutos de Izquierda Unida en Aragón ya tienen luz verde. El coordinador general de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, resaltó la importancia de este momento, afirmando que «Izquierda Unida sigue siendo la principal fuerza social y política de la izquierda transformadora en este país».

En este sentido, destacó la necesidad de fortalecer Izquierda Unida como una herramienta crucial para ofrecer un proyecto sólido y alternativo de izquierdas a la clase trabajadora y la mayoría social del país.

Se enfatizó la capacidad de Izquierda Unida para garantizar avances reales en derechos sociales y económicos, así como para frenar la ofensiva reaccionaria y construir alianzas que impulsen la participación, la diversidad y la pluralidad política.

Además de los debates sobre políticas y estatutos, se aprobaron resoluciones sobre temas de interés específicos para Aragón, como el indulto de los «6 de Zaragoza», la defensa de Canal Roya, el rechazo a la tauromaquia, la sanidad en el Alto Aragón y la vertebración del territorio.

La delegación aragonesa que participará en la asamblea federal, encabezada por el coordinador general Álvaro Sanz, estará integrada por una veintena de delegados y delegadas de todo el territorio aragonés.