Butarque esperaba a un Real Zaragoza lejos del descenso y con el único objetivo de sorprender al líder de la categoría, el Leganés. El equipo de Víctor Fernández quería dar un paso casi definitivo para mantenerse un año más en la categoría de plata del fútbol español. Con las bajas de Lecoeuche y Mouriño, pero con varios canteranos en la convocatoria. 

El entrenador zaragozano alineaba un once formado por Edgar Badía, Zedadka, Jair, Francés,  Lluis, Fran Gámez, Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa, Liso e Iván Azón. El partido empezó tal y cómo se esperaba, muy igualado, sin ocasiones y con los dos equipos tratando de llevar el control del choque con posesiones largas. 

El primer acercamiento peligroso llegaba tras un centro que remató Maikel Mesa fuera, en una buena oportunidad de adelantar al Real Zaragoza en Butarque. Un minuto después fue Azón el que casi adelanta al equipo de Víctor con otro gran cabezazo que se fue por muy poco. El conjunto maño se sentía cada vez más cómodo en el terreno de juego y el Leganés apenas llegaba a la meta defendida por Edgar Badía. 

Liso lo intentó en varias ocasiones, en un partido que fue perdiendo ritmo conforme se acercaba el descanso. Marc Aguado se adueñó del medio centro y el Leganés apenas generaba nada de incertidumbre en las filas zaragocistas. Edgar Badía hizo una parada de mucho mérito en los instantes finales de la primera parte para evitar el gol local. El partido llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial, en un partido en el que el Real Zaragoza estaba siendo mejor que su rival. 

La segunda mitad arrancaba con la entrada de Jaume Grau por Marc Aguado, en el primer cambio del partido en el Real Zaragoza. El primer equipo en llegar a portería contraria en el segundo acto fue el conjunto maño, con un remate de Azón que atrapó Diego Conde sin problemas. 

En el 56’ de partido, Miguel de la Fuente puso el 1-0 para el Leganés tras un remate de cabeza que Badía no pudo detener. El Real Zaragoza reaccionó bien al tanto rival, llegando a meta contaría y Toni Moya pudo poner el empate tras un gran disparo que mandó a córner Diego Conde. 

Zedadka veía amarilla tras una dura entrada a Jorge Miramón. A falta de un cuarto de hora para el final, Víctor Fernández movía el banquillo daba entrada a Germán Valera por Liso y a Bakis por Zedadka. Maikel Mesa perdonó el empate en el 81’, tras no poder aprovechar un rechace y mandar fuera su disparo cuando tenía todo a favor. 

En los instantes finales, Víctor daba entrada a Pablo Cortés, un canterano muy del gusto del técnico. El choque llegó al último minuto del añadido con un penalti a favor del Real Zaragoza tras una mano del Leganés dentro del área que el colegiado tuvo que chequear en el VAR. Maikel Mesa no falló y empataba el choque. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza lograba un punto más para su permanencia. 

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a La Romareda el próximo domingo, con el partido que le enfrentará al Burgos, un equipo que apurará sus opciones de meterse en puestos de playoff.