La Universidad de Zaragoza ha anunciado la apertura del proceso de admisión para su oferta de másteres universitarios para el próximo curso académico 2024-2025. Esta oferta consta de casi 2.500 plazas distribuidas en 59 másteres, tres de los cuales son de modalidad dual en colaboración con empresas.

La primera fase de admisión estará disponible hasta el 25 de marzo, con 877 plazas disponibles. Habrá una segunda fase en junio para completar el 100% de las plazas y, en septiembre, se abrirá un breve periodo para las plazas restantes.

OFERTA MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIZAR

La oferta de másteres universitarios de Unizar cubren el espectro de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura). Además, siete de ellos son de carácter habilitante necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas (Abogacía y Procura, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Psicología General Sanitaria, Ingeniería Agronómica y Profesorado) y nueve son másteres interuniversitarios.

Destacan tres másteres duales de Ingeniería en Mecánica, Telecomunicación y Electrónica, que ofrecen un programa de prácticas personalizado con una alta participación en empresas. Además, la Universidad está trabajando en la verificación de nuevas propuestas de máster, como Paleontología y Salud Digital, para responder a las demandas emergentes y a su reconocido prestigio en estas áreas.

Todos los másteres están siendo revisados y actualizados para el nuevo mapa de titulaciones, que se completará en el curso 2025-2026. Este nuevo modelo busca promover la adquisición de competencias transversales, el aprendizaje interdisciplinar y una mayor flexibilidad en los planes de estudio.

PROCESO DE ADMISIÓN

Todo el proceso de ingreso en un máster universitario puede realizarse de manera telemática e incluye dos fases: la de admisión, que comienza ahora y que volverá a estar abierta en junio y septiembre, y la de matrícula, que se realiza en julio o septiembre.

El proceso de admisión mantiene las novedades introducidas en cursos anteriores, como la posibilidad de realizar la matrícula sin haber finalizado los estudios de grado si se tiene pendiente el Trabajo Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS.